Info útil

¿Qué es Otakuart?

El MegaSalón del Manga Otakuart es un evento lúdico que se celebra desde el año 2005 en la localidad valenciana de Quart de Poblet, y que se caracteriza por ser una reivindicación informal de la subcultura: cómic, videojuegos, dance, juegos de mesa, televisión, cine, deporte y ocio alternativo. El evento en sí es la excusa para algo mucho mayor, que nos sobrepasa a todos, y que logra reunir a miles de aficionados. Otakuart es algo único. Como una idea salvaje. Tienes que verlo.

En esta duodécima edición tiramos la casa por la ventana y vivimos el fin de semana como si fuera el último. Decenas de actividades sin descanso, con dos escenarios simultáneos, una selección de stands con lo mejor de lo mejor, deporte, videojuegos, cosplay, actividades acuáticas y FRIKADAS A MUERTE en el evento que no te puedes tomar demasiado en serio pero que querrás que vuelva una y otra vez.

Horarios y taquilla

  • Sábado 16 de julio, de 10:30 a 20:00 horas.
  • Domingo 17 de julio, de 10:30 a 20:00 horas.
  • Entrada de un día: 3€
  • Bono dos días: 4€
  • Pase de dos días + acampada: [COMUNICAMOS QUE LA POSIBILIDAD DE ACAMPADA SE HA CANCELADO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS.]

¿Quién organiza Otakuart?

Un año más, doce seguidos y los que nos quedan, los responsables de la organización de Otakuart somos el Grupo Estable de Cómic de la Casa de Juventud L’Amagatall de Quart de Poblet. Tenemos edades entre los 17 a los 40 años, y somos gente comprometida con el ocio alternativo y la juventud.

La Casa de Juventud L’Amagatall es una de las tres Casas de Juventud emplazadas en Quart de Poblet. La Federación de Casas de Juventud es una entidad que trabaja con jóvenes bajo el prisma de valores solidarios, ecológicos y culturales a partir de grupos de trabajo, en lugar de hacerlo con asociaciones. Es mucho más sencillo que varios grupos trabajen bajo los mismos estatutos, que contar con diez asociaciones que necesitan diez papeleos similares. En las Casas de Juventud se organizan todo tipo de cursos y talleres, unas veces asumidos por los técnicos de juventud contratados y otras por los propios grupos autónomos de jóvenes que acuden a las Casas como lugares de encuentro.

De sus muchos Grupos Estables han surgido iniciativas de eventos que se han afianzado con el paso de los años, como es el caso de RolenQuart, JESTA o esta misma OTAKUART, que despunta como una de los eventos de carácter lúdico referentes en el calendario anual. Su combinación de ocio, cultura, deporte, nuevas tecnologías y juventud, junto al extraordinario clima valenciano y el ambiente festivo de sus asistentes, lo convierten en un evento muy especial.

Más información de la Casa de Juventud l’Amagatall en https://cjlamagatall.wordpress.com/

AGRADECIMIENTOS

Desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Quart de Poblet y, por extensión, a la Diputación de Valencia, a la Dirección del Instituto de Educación Secundaria Río Turia y a los técnicos de Quart Jove, que son en gran medida quienes posibilitan la celebración de Otakuart, así como a los profesionales de la Federación de Casas de Juventud por su apoyo constante. Tampoco podemos olvidar al resto de empresas, grupos y asociaciones que nos han facilitado infraestructuras, permisos, voluntarios y soporte (es decir, que nos han soportado) en todo tipo de eventos, mencionando especialmente a Jointo Entertainment Team Sushi. GRACIAS POR SEGUIR AHÍ.

13 thoughts on “Info útil

  • Hola! Quería informarme un poco acerca de las actividades y los horarios.
    Pues no se si hay karaoke, o concurso de karaoke, ya que es la actividad que más me gusta, y en el caso de que hubiese, si sería el día 11 o 12.
    Muchas gracias de antemano! <3

    • ¡Hola! Habrá karaoke. Aún estamos organizando horarios, pero habrá karaoke, para alegría tuya y horror de mis canales auditivos.

  • Buenas, tengo un amigo que esta interesado en acampar e ir el segundo dia ya que el sabado trabaja hasta tarde, seria posible(pagando el pase de dos dias mas acampada) que entrara mas tarde para pasar la noche alli?

    • Depende de a que hora tenga pensado entrar. Si viene despues de cerrar y se pone en contacto con nosotros para que veamos quien es y tal, no habrá problema, pero esto sería hasta que cerremos el recinto, 22-23 de la noche. Que se ponga en contacto con nosotros directamente y lo vemos (facebook o twitter, por ejemplo)

  • Hola!
    Queria saber si van ha hacer concursos de baile, concursos de cosplay y de dibujos.
    Tambien queria preguntar que cuándo se va ha hacer público los horarios y si va ha haber autobuses para llegar alli.
    gracias 🙂

  • He enviado (como no, a la española) la transferencia y la confirmación de pago hoy rozando ya las 12. El pago lo ha hecho mi madre (yo no tengo tarjeta vaya) pero esta mandada desde mi correo, aclarando también mi nombre en el mensaje y luego otra vez en la misma factura (hay un apartado rollo notas) y aquí tenéis de nuevo mi nombre intentando aclarar el liazo que he montado en mi casa. Así que pregunto si hay problemas pese al esfuerzo o si puedo hacer algo para que sea mas ameno este lío, gracias de antemano y perdón ^.^’

  • Hola buenos dias no he ido nunca a Otakuart pero un amigo me a recomendado ir me podriais decir que actividades hay ademas del softcombat y el karaoke es que no mea quedado muy claro en la infinformación de arriba. Gracias .

    • Hola! Hazle caso a tu amigo, es un chico listo.Más o menos como siempre, tendremos varias zonas. Pistas: donde se hace softcombat, combates con pistolas Nerf, guerras de agua, y actividades deportivas muy variadas. Dos escenarios: con cosas serias como dance y tal, y muchas actividades con muchas risas, concursos a patadas, y bastante espectaculo. Videojuegos, con… videojuegos. Zona de juegos de mesa, con prestamos de juegos, consursos y algunas demostraciones. Y charlas, con autores invitados. Aparte, donde menos te lo esperes, puedes encontrarte a alguien haciendo alguna prueba. Y por supuesto, stands.

Comments are closed.