Invitados

LETUCSE

Letus bio

Yolanda Sosa, más conocida en las redes como Letucse, es una prolífica dibujante murciana con corazón valenciano. Ha trabajado en webcomics personales como Sons of Laska y Lady Letus, alojados en Subcultura, y actualmente colabora en el fanzine Tamago Duro con su historia Assassins Panties.

Desde hace unos años se dedica a ir a eventos dedicados al manganime para dibujar comisiones y vender su merchandising como miembro del Studio Inkcompis. Algunas de sus creaciones también están a la venta en los puestos de Fandogamia Editorial.
Ha sido la ilustradora del cartel de Otakuart 2016, y acudirá esta edición como invitada para mostrarnos sus artes y dedicar carteles hasta que se le caiga la mano. ¡Es una orden!

LALA

LALA 2

Cosplayer madrileña. Filóloga en ciernes y apasionada de las telas bonitas y los trajes con mil detalles. Cuando era pequeña, jugaba por las mañanas al Final Fantasy VIII con mis hermanas antes de ir al colegio. Ahora ya no madrugo tanto, pero sigo jugando a todo lo que se me presente. Empecé a ver anime en los tiempos de La Familia Crece por las tardes en La 2. Llevo en esto del cosplay desde 2010, aunque tengo una lista tan larga de cosplays pendientes que creo que no lo dejaré hasta que sea una abuelita arrugada. Ahora mismo estoy trabajando en el cosplay de Tracer de Overwatch, cuando el vicio me permite dejar de jugar. Me encanta hacer el tonto sobre un escenario (y llevar taxis rosas como atrezzo), me suelo presentar a concursos de cosplay y he ganado unos cuantos (el más especial, el premio individual en Expomanga 2015 con el traje de Terra Branford. ¡LA INFANCIA!). Cuando termino un traje, empiezo otros tres; algún día se creará una paradoja espacio-temporal que acabará con el universo, pero mientras tanto, seguiré con mis cosplays de waifus.”

Podéis echarle un ojo a su trabajo en Facebook, tumblr y deviantArt

VOLDIESAMA

BELEN 2

Empece con el anime viendo Zatch Bell en la tele, con los videojuegos cuando salieron los sims (espera, ¿el habbo cuenta como videojuego?) y haciendo cosplay desde 2010.
Las cosas que digo que me gustan de forma ironica en realidad me gustan de verdad, hago casi todo por los jajas y tengo demasiadas anecdotas en la lista de tierra tragame, quizas como consecuencia.
Fui pintora de sonrisas pero me retire cuando dejo de estar de moda, ahora hago largas reflexiones sobre si el final de Evangelion y el de Life is strange no son en realidad el mismo y digo que la vida me ha hecho turn down for what. Solo escucho musica de la snes en 8 bits para no perder la calidad.
Lo divertido es que aunque todo eso es mentira sigo teniendo los posters de Green Day colgados.
Como cosplayer tengo aun mas motivacion y ganas de hacer cosas y de mejorar que cuando empece. Aunque participo y he ganado varios concursos no me tomo el cosplay de forma competitiva. Soy muy critica con lo que hago por lo que me cuesta elegir un cosplay favorito, aunque tengo mucho cariño a mis origenes cosplayers en hetalia y los grupos de homestuck.
Estos son mis principios y si no os gustan… Tengo otros.

Aquí tenéis sus redes sociales: tumblr, deviantArt  y facebook

 

BELIFY BEL

BEL 2

Hola! Soy Belify Bel. Desde pequeñita siempre me ha gustado disfrazarme y hacer manualidades, y cuando fui creciendo y descubrí el frikimundo, encontré en el cosplay una manera de fusionar mis hobbies con la frikez.
Mi primer cosplay lo hice hace 5 años, y supongo que fue como el de todos, rasete, peluca de los chinos y sobre todo mucha ilusión de llevarlo a mi primera convención. Me lo pasé tan bien que en seguida quise repetir, y durante todos estos años he ido creciendo, he buscado nuevos materiales, nuevas técnicas hasta alcanzar mi propio estilo, del que estoy muy orgullosa.
Lo que más me gusta con diferencia es hacer armas y armaduras, me encanta termoformar, poner mil detalles y pintar añadiendo sombras y desgaste, de ahí que mis trajes favoritos sean los más ‘tochos’ que tengo como Comandante Sheppard y Kayle inquisidora de hierro.
Sigo con la misma ilusión desde que comencé y este verano tengo muchos proyectos en mente y muchas ideas para seguir creciendo y disfrutar de este hobby que tanto me apasiona.

Todos sus cosplays los podéis ver en su Facebook

BLANELLE

ELENA 2

Cosplayer de Madrid. Nunca dejé de ver los dibujos en la tele de pequeña y todo tomo un giro muy chungo cuando la nación del anime atacó.
Como cosplayer, no hay nada que me guste más que el olor de la silicona a altas horas de la noche, y la rica sensación del snazaroo por la mañana. Tengo varios cosplays de hetalia y homestuck a los que guardo mucho cariño. Me gusta presentarme a los concursos y aunque a veces pierdo y otras veces gano nunca pierdo la ilusión y las ganas de pasarlo bien. Camela es mi musa y mi guía espiritual.

Podéis ver todo su trabajo en su página de Facebook

JIME-SAMA 

JIME 2

Comencé en esto del cosplay hace seis años. He ganado varios concursos en eventos de Madrid aunque lo que de verdad me gusta es hacer CMV. Tenemos un canal de youtube llamado Like a Boss Cosplay con 12.000 suscriptores, a los cuales adoramos y damos las gracias por todo su apoyo. Lo que más me gusta del cosplay es poder disfrutar y hacer el tonto con toda la gente que comparte este genial hobby

Seguidla en Facebook

BLUE ROBIN COSPLAY

BLUE ROBIN 2

Podéis ver el trabajo de Blue Robin Cosplay en Facebook